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Visita del Colegio de Administradores de Fincas de las Palmas, a la Asociación Banco de Alimentos de Las Palmas

 

Visita del Colegio de Administradores de Fincas de las Palmas, a la Asociación  Banco de Alimentos de Las Palmas 

 

El Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas visitó, la sede de la Asociación Banco de Alimentos de Las Palmas, con la finalidad de conocer la labor y como es el funcionamiento de entradas de las donaciones así como sus correspondientes salidas, mediantes las diferentes sociedades de reparto que participan en esta labor social, con el fin último de llegar a las familias más necesitadas y que por su delicada situación social necesitan de la colaboración de la Asociación Banco de Alimentos de Las Palmas.

 

Debido a la singularidad de este año y al aumento de personas que solicitan ayuda a la Asociación, el Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas, ha querido aportar un granito de arena a la causa. Y es que, las cifras de beneficiarios se han incremento un 45% (29.000 personas) con respecto al año anterior. Para tal fin el Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas realiza en este acto una donación de 4.000 euros a nuestra Asociación.

Un trabajo significativo en el que participan 120 voluntarios estables y 2.500 eventuales, además de colaborar con 130 entidades que se encargan de la distribución de los alimentos. En su ruta de reparto no solo se encuentra la isla de Gran Canaria, dos veces al mes envían alimentos a las sedes de la Asociación del Banco alimentos de Las Palmas, situadas en Fuerteventura y Lanzarote. 

 

“La finalidad es que los alimentos lleguen a la gente necesitada”, comentaba uno de los integrantes de la Asociación, una frase que resume perfectamente la labor del Banco de Alimentos de Las Palmas. 

Agradecimientos

Especiales agradecimientos a las Comunidades de Propietarios y los miembros del Colegio de Administradores de Fincas Colegiados

El colegio de Administradores de Fincas de las Palmas y su Junta de Gobierno quieren agradecer a todas los integrantes de las Comunidades de Propietarios y en especial a sus Juntas Directivas la colaboración que están teniendo con sus Administradores de Fincas Colegiados en estos momentos tan duros, en los que esta situación anómala, extraordinaria y sin precedentes nos ha cambiado la vida a todos.

 

Decirles, que estamos a su disposición para ayudarles en lo que más necesiten en estos momentos pues seguimos trabajando, unos desde casa y otros en sus oficinas, sin atención al público presencial pero sí de manera telemática, donde pondremos todo nuestra profesionalidad e interés en solucionar los asuntos relacionados con su edificio, garantizando, en la medida de lo posible y cumpliendo con las directrices marcadas desde los organismos públicos, el  correcto funcionamiento de la Comunidad y que este no se vea alterado.

La junta de Gobierno.

Segundo dividendo digital

Segundo Dividendo Digital 

 

A partir de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha venido analizando, en permanente contacto con los agentes que colaboran en el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, las diferentes actuaciones previstas en el mismo y la oportunidad de introducir ajustes en las actuaciones planificadas, salvaguardando la recepción de un servicio tan importante como la televisión digital terrestre en estos momentos.

 

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma, se tomaron las siguientes decisiones siempre con el objetivo de que no se viera afectada la recepción del servicio de televisión por los ciudadanos, y de evitar la necesidad de realizar resintonizaciones en los televisores, a fin de no ocasionar traslados de personas en visita a los domicilios:

 

•       Suspender las actuaciones de cambios directos de canal radioeléctrico que aplican a los centros en los que no se realiza simulcast.

•       Mantener, en la medida de lo posible, la planificación de actuaciones del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital y las actividades de cada uno de los agentes, y en particular la actividad de las empresas instaladoras. Para ello se decidió mantener las emisiones en simulcast que se venían realizando y se mantuvo el encendido de los centros emisores de simulcast de tres meses, previstos para 1 de abril de 2020.

•       Se estableció la prohibición de retirar de las cabeceras de las instalaciones colectivas de recepción de TV, los canales radioeléctricos que se abandonaban como consecuencia del proceso 2DD, debiendo quedar ambos en servicio.

•       El 30 de marzo de 2020, se comunicó a la Comisión Europea la necesidad de aplazar la fecha final del 30 de junio de 2020, para completar la liberación del segundo dividendo digital.

 

Afortunadamente, la situación sanitaria ha evolucionado favorablemente, y las diferentes áreas geográficas del territorio nacional están avanzando en el proceso de desescalada, por lo que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales considera que es posible avanzar también en la normalización del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, de forma acompasada a la evolución de la situación sanitaria.

 

En consecuencia, se introducen ajustes en las actuaciones planificadas, de manera que, a partir del 1 de junio de 2020, en las áreas geográficas que se encuentren al menos en la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 28 de abril de 2020:

 

•       Se podrá continuar con las actuaciones de cambios directos de canal.

•       En las actuaciones de adaptación de instalaciones colectivas de recepción, queda sin efecto la prohibición de retirar de las cabeceras de las instalaciones colectivas de recepción de TV los canales radioeléctricos que se abandonan al incorporar los nuevos que los van a sustituir, como consecuencia del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital.

 

Los profesionales que realicen actuaciones en el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital deberán adoptar las medidas de prevención y contención necesarias para evitar el contagio y la propagación de COVID-19, tanto de higiene personal como de mantenimiento de distancias mínimas con otras personas, siguiendo en todo caso las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 

En particular, cuando los profesionales realicen actuaciones de resintonización de televisores en domicilios privados, deberán adoptar las siguientes medidas de prevención:

 

•       Concertar la cita con carácter previo.

•       Mantener una distancia mínima de 2 metros con los clientes.

•       Utilizar mascarilla.

•       Utilizar guantes desechables o similares.

•       Disponer de soluciones desinfectantes para la limpieza de mandos y botoneras del televisor que sean objeto de manipulación.

 

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales continuará trabajando, como hasta ahora, con todos los agentes que están colaborando en este proceso, y continuará adoptando las decisiones que sean precisas respecto al mismo, incluyendo el establecimiento de la nueva fecha límite del proceso, teniendo en cuenta como se desarrollen los acontecimientos, y salvaguardando en todo momento la recepción del servicio de televisión digital terrestre y la salud de los ciudadanos.

 

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