¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

         

     

Fines y funciones del Colegio

 

Los fines fundamentales del Colegio enmarcados en su ámbito de actuación territorial, que es la Comunidad Autónoma de Canarias son los siguientes:

1. Velar por los principios de la ética profesional y por el respeto a los derechos de los ciudadanos y ejercer la jurisdicción disciplinaria en materia colegial y profesional.

2. Participar en los organos consultivos de la Administración, cuando sea requerido para hacerlo.

3. Organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural, asistencial, de previsión y análogos que sean de interés para los colegiados.

4.Evitar el intrusismo y la competencia desleal entre los profesionales.

5. Intervenir como mediador y con procedimientos de arbitraje en los conflictos que por motivos profesionales se susciten entre colegiados.

6. Cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención de los títulos habilitantes para el ejercicio de la profesión.

7. Comparecer ante toda clase de tribunales y autoridades para ejecutar cuantas acciones, excepciones y peticiones estime conveniente en defensa de la profesión su patrimonio y de sus intereses.

8. Informar a los colegiados de los proyectos, normativas, leyes, decretos, ordenanzas, o cualquier directriz de índole autónoma, municipal y estatal que puedan afectar a los profesionales o se refieran a los fines o funciones a ellos encomendados.

9. Organizar cursos dirigidos a la formación y perfeccionamiento profesional de los colegiados.

10. Cumplir y hacer cumplir a los colegiados las leyes en cuanto afecten a la profesión, así como los estatutos, normas y decisiones adoptadas por los órganos colegiados en los asuntos de su competencia.

11. Contratar sistemas asistenciales, de previsión y cobertura de posibles responsabilidades civiles contraidas por los colegiados en el ejercicio profesional, todo ello conforme a las normas estatales de aplicación.

452165

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.